Comisiones Obreras Aragón

mani 3 abril

miércoles 18 de abril de 2012

VIII Feria del Empleo

La Secretaría de Juventud facilita asesoramiento a los estudiantes para acceder al mercado laboral

18/04/2012. La Secretaría de Juventud de CCOO Aragón ha estado presente en la VIII Feria de Empleo de Zaragoza. En esta edición, La iniciativa estrella ha sido el "Curriculum Express", en la que un técnico de orientación laboral ha facilitado las pautas para mejorar el documento básico para acceder al mercado laboral.

Stand de CCOO en la Feria de Empleo de Zaragoza

La Secretaría de Juventud de CCOO Aragón ha estado presente en la VIII Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza. Todos aquellos estudiantes que se han acercado al stand han recibido información sobre las actividades, cursos e iniciativas del sindicato aragonés. Pero este año la iniciativa estrella ha sido el "Curriculum Express", en la que un técnico de orientación laboral ha facilitado las pautas a los estudiantes para mejorar el documento básico para acceder al mercado laboral.

Elena Gil Nonay, Secretaria de Juventud, se ha sorprendido de la cantidad de alumnos cualificados que llevan más de un año sin trabajar y buscan cualquier tipo de ayuda para acceder al mercado de trabajo. "Las cifras no tienen cara. Estar en la feria de empleo te da la oportunidad de ver el lado más dramático de una gran parte de la juventud aragonesa".

La Secretaría de Juventud de CCOO Aragón ha sorteado, además, un kit de supervivencia con el que cualquier estudiante puede desenvolverse con soltura en el "hábitat universitario".

miércoles 18 de abril de 2012

• Agenda sindical