Comisiones Obreras Aragón

Comisiones Obreras Aragón
Banner afiliación

viernes 1 de junio de 2012

Recortes educativos

CCOO critica el recorte de oferta de cursos de la enseñanza pública para favorecer a la gestión privada

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha criticado el recorte de la oferta de cursos de la enseñanza pública y el trasvase de parte de dicha oferta a la gestión privada. Para el sindicato aragonés, esta es una nueva muestra de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón tiene entre sus objetivos el recorte y las agresiones a la enseñanza pública y la disminución de la oferta educativa.

CCOO Aragón ha criticado el recorte de la oferta de cursos de la enseñanza pública

CCOO Aragón ha criticado el recorte de la oferta de cursos de la enseñanza pública

El BOA de 31 de mayo de 2012 publica la oferta de cursos de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos. Para CCOO Aragón, esta resolución recorta la oferta de cursos en modalidad presencial en la enseñanza pública y trasvasa parte de dicha oferta a la gestión  privada.

Para ser más concretos en el grado medio, la enseñanza pública en Aragón pasa de 31 grupos el curso 2011-12 a 22 para el curso 2012-13, con lo que supone una pérdida de 9 grupos. Por provincias, Huesca pasa de 6 grupos a 2, Teruel de 8 a 7 y Zaragoza de 15 a 13. La enseñanza privada pasa de no tener ningún grupo el curso 2011-12 a tener 4 grupos el curso 2012-13.

En cuanto al grado superior, la enseñanza pública pasará de 23 grupos el curso 2011-12, a 9 para el curso 2012-13. Huesca pasa de 5 grupos a 3, Teruel de 3 a 0 y Zaragoza de 15 a 6, con la particularidad de que han sido eliminados los 8 que se ofertaban e IES. La enseñanza privada pasa de no tener ningún grupo el curso 2011-12 a tener 6 grupos el curso 2012-13.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón quiere manifestar su protesta y rechazo de esta medida tomada unilateralmente por el Departamento de Educación, sin haber pasado siquiera a consulta en el Consejo Aragonés de la Formación Profesional.

Asimismo, CCOO quiere denunciar que no ha sido negociada con los sindicatos y ni siquiera comunicada, a pesar de que afecta al profesorado de los centros públicos. Consideramos que no es aceptable la disminución de la oferta en la enseñanza pública, ya que hay demanda suficiente, y tampoco es aceptable que no exista oferta de Grado Superior en Teruel. También denunciamos que se elimine la oferta de Grado Superior en los 4 IES en los que se ofertó el curso pasado.

Para el sindicato aragonés, esta es una nueva muestra de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón tiene entre sus objetivos el recorte y las agresiones a la enseñanza pública y la disminución de la oferta educativa.

CCOO critica el recorte de oferta de cursos de la enseñanza pública para favorecer a la gestión privada

viernes 1 de junio de 2012

Zona de afiliadosAfiliate a CCOO
Formación
Atlantis Seguros promoción auto
Plataforma defensa Estado del Bienestar
Observatorio de Medioambiente Aragonés
El agua es un derecho humano
Banner
Trabajo Sindical Digital
Canal Podcast
Página observatorio negociación colectiva
reforma laboral
Cabecera Trabajo Sindical
Blog de Julián Buey
Blog de CCOO Aragón
1º de mayo
Fundación Paz y Solidaridad
Centro de vacaciones Morillo de Tou
COOPERATIVAS DE VIVIENDA CCOO ARAGÓN
Cursos de CCOO
Gaceta Sindical Reflexión y debate