Comisiones Obreras Aragón

Campaña "Exige 876"
Reino Unido apuesta por la salida de la UE

El Brexit es una pésima noticia para los trabajadores británicos y europeos

24.06.2016.

Para CCOO, el resultado del referéndum en el Reino Unido favorable a la salida de la Unión Europea supone un importante golpe para el proyecto europeo y la constatación de que Europa ha dejado de ser un modelo atractivo para la ciudadanía. Por ello, es necesario un cambio radical en las políticas de la UE, recuperando el proyecto de construcción europea basado en un modelo social que garantice los máximos niveles de democracia, justicia y solidaridad para los ciudadanos.

CCOO insiste en la necesidad de cubrir las urgencias del Provincial con al menos dos médicos

22.06.2016.

Hasta la fecha, el Servicio Aragonés de Salud ha hecho oídos sordos a esta reivindicación de los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, hasta el punto de que los refuerzos que estaban establecidos para los fines de semana han desaparecido sin que haya explicación alguna.

CC.OO. urge a un cambio en la política económica y laboral que priorice a las personas

03.06.2016.

En el mes de mayo el paro ha descendido en 4.661 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas en paro en 83.086 personas. Desde CC.OO. Aragón valoramos positivamente esta disminución del paro, si bien creemos que es pronto para saber si se trata de una tendencia o está simplemente motivado por factores coyunturales. A pesar de estos buenos datos no hemos de olvidar que seguimos soportando unos niveles de paro elevadísimos, que una gran parte de los parados y paradas son de larga duración y que en miles de hogares continúa sin entrar ningún ingreso.

El I.A.S.S "cierra" sus Centros asistenciales por vacaciones

01.07.2016.

Desde la Junta de Personal de Funcionarios y Comités de Empresa de Zaragoza, Huesca y Teruel del I.A.S.S., representantes de los trabajadores, estamos en contra del abandono que están sufriendo los Servicios Sociales. Cuando llegan estas fechas, nos encontramos abandonados por la Administración del Gobierno de Aragón.

Permisos elecciones generales 26J

15.06.2016.
Imagen

El BOA del 10 de junio publicó los permisos retribuidos a los trabajadores que participen como electores y a los que formen parte de las mesas electorales, con motivo de las elecciones que se celebrarán el domingo 26 de junio de 2016.

CCOO urge a la creación de empleo estable y a la recuperación de salarios

14.06.2016.

La tasa de variación interanual aumenta hasta el -1,1% en nuestra comunidad, una décima más que el mes pasado y se sitúa una décima por debajo de la que se registra en España. Para CCOO Aragón la recuperación de la actividad económica y la mejora de la economía han de traducirse en un impulso al mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo estables y de la mejora de salarios.

CCOO presenta la "Iª Encuesta de movilidad al trabajo de Zaragoza ciudad"

• El objetivo es conocer cómo vamos o volvemos del trabajo y los problemas asociados para diseñar políticas de mejora, hacia una movilidad laboral más sostenible, equitativa y seguro.
08.06.2016.
Rueda de prensa

Esta información se ha obtenido a partir de un estudio elaborado por CCOO Aragón en colaboración con ISTAS, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza El objetivo del estudio es analizar cómo vamos o volvemos del trabajo, identificar los detalles, problemas y causas reales. Esto permite identificar propuestas que puedan contribuir a mejorar la movilidad de todas las personas, ¡de forma más segura y sostenible.

El tiempo se acaba
Campaña para que se realice la evaluación de riesgos psicosociales en empresas de menos de 25 personas en plantilla
Exige tus derechos. Sin contrato no existes
Ahorro de energía en ordenadores