Comisiones Obreras Aragón

Comisiones Obreras Aragón
Campaña "Exige 876"

Correos afronta la tercera huelga general a las puertas de las elecciones

21.05.2015.

Comisiones Obreras ha denunciado que a menos de una semana para las elecciones autonómicas y locales, la situación en Correos es caótica. El intento desesperado de sacar el voto por correo y la propaganda electoral, se ha visto muy complicado con una plantilla mermada por el brutal recorte de empleo de 15.500 puestos realizado en los últimos años. El sindicato ha acusado a Gobierno, SEPI y Correos de desmantelar el servicio postal público con menos inversión, con un Plan estratégico que aspira a convertir a Correos en una "empresa de boina" que no está a la altura del resto de empresas postales europeas por la falta de palanca política y financiación, a la par que externaliza servicios con altos costes económicos mientras elimina plantilla e incumple con los compromisos electorales y públicos para con los ciudadanos.

Reunión de Comisiones Obreras Aragón con Podemos para trasladarles sus propuestas

19.05.2015.
Reunión de CCOO Aragón con Podemos

Continúa la ronda de encuentros entre CCOO Aragón y los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas que se celebrarán el domingo 24 de mayo. En esta ocasión, el sindicato ha recibido una delegación de Podemos a la que le ha trasladado sus iniciativas en materia de empleo y formación, negociación colectiva y prevención de riesgos laborales, política económica e industrial y políticas públicas y sociales, entre otras cuestiones.

CCOO denuncia los problemas que comete el programa informático para la gestión de institutos

18.05.2015.

Estos días los Institutos de las tres provincias aragonesas deben realizar las certificaciones académicas de 2º de bachillerato y de escolaridad de 4º de la ESO y el SIGAD da problemas porque emite certificaciones con infinidad de errores en las notas de 2º de bachillerato con los gravísimos perjuicios que esto puede ocasionar al alumnado y además no reconoce las materias impartidas en bilingüismo. Recordemos que los alumnos de bachillerato necesitan estos documentos para cursar una FP de grado superior o enseñanzas universitarias y los de 4º de la ESO para cursar bachillerato o FP de grado medio.

CCOO Huesca contra la LGTBifobia

15.05.2015.
Muro de piedra fotográfico en la sede de CCOO Huesca

El próximo domingo 17 se celebra el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), recordando que fue un 17 de mayo cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. l próximo domingo 17 se celebra el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), recordando que fue un 17 de mayo cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. No sucede lo mismo con la transexualidad que sí sigue formando parte la misma.

CCOO de Industria Aragón apoya las movilizaciones de Verallia Saint Gobain en Zaragoza

14.05.2015.
Los trabajadores/as de Varallia se concentran en la puerta de la empresa

El sindicato está firmemente decidido a impedir que con la venta de la compañía se vendan también las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

El III AENC prioriza el empleo de calidad, los salarios ganan poder adquisitivo y se fortalece el convenio colectivo

14.05.2015.

CCOO y UGT califican de muy valioso e importante el III Acuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva para los años 2015, 2016 y 2017 (los agentes sociales han suscrito de momento un preacuerdo que ahora tienen que ratificar sus respectivas organizaciones) porque contribuye a consolidar una recuperación económica más rápida, duradera y justa. Ambos sindicatos destacan que el Acuerdo sitúa como prioridad la creación de empleo de calidad, apuesta por ganancias del poder de compra de los salarios para fortalecer la demanda interna, reducir las desigualdades y mejorar la distribución de la renta, y fortalece el convenio colectivo como instrumento regulador de los derechos y garantías de los trabajadores.

Reforma laboral, caída del IPC y crisis son los factores que más han perjudicado la negociación de convenios

14.05.2015.
Manuel Pina analiza los convenios negociados en 2014

El año pasado se negociaron 80 convenios (55 firmados y 25 revisados) que afectaron a 82.077 trabajadores y trabajadoras. CCOO Aragón alerta que es una de las cifras más bajas que se han dado desde el año 2010. Antes de la crisis, la media de convenios negociados era de 200 y amparaban a unos 200.000 trabajadores. Una caída en la negociación colectiva que se ha radicalizado con la entrada en escena de la reforma laboral y la caída del IPC que el año pasado se situó en el -1%. La vigencia media de los convenios colectivos es de 2,78 años que reafirma la preferencia de los negociadores por los convenios plurianuales, frente a los anuales.

CCOO denuncia la situación laboral en SARGA

CCOO Aragón denuncia la política laboral de SARGA y reclama la acción inmediata del nuevo Gobierno

20.05.2015.

La fusión de Sirasa y Sodema dio lugar a la mayor empresa pública aragonesa: SARGA, con 1200 trabajadores y trabajadoras en plantilla. A pesar de formar una sola entidad, los trabajadores/as mantenían las regulaciones laborales acordadas con su anterior empresa, dando lugar a una situación injusta en la que dos empleados, con una misma categoría profesional cobraban salarios diferentes.

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón exige cambios y mejoras urgentes para la enseñanza pública

19.05.2015.

CCOO ha enviado una carta a los partidos políticos aragoneses en la que señala los puntos que al parecer del sindicato han de ser fundamentales en el devenir de la educación aragonesa a partir del 24 de mayo. Según el sindicato, el Gobierno de Aragón ha suspendido a cerca de 2.000 profesores, reducido en 113 millones de euros las partidas a la enseñanza pública no universitaria y ha recortado los presupuestos generales educativos en 118 millones de euros.

La insuficiente plantilla de Correos tras los recortes y el alto seguimiento en la huelga ponen en dificultades el reparto de la campaña electoral y del voto por correo

15.05.2015.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector postal, ha calificado de éxito la participación de los trabajadores/as en la segunda huelga celebrada en todo el estado, salvo en Madrid que tuvo lugar el 14 de mayo, con un seguimiento estatal en el turno de noche del 85% y del 90% en el turno de mañana. En Zaragoza los datos del turno de noche han sido del 80% y los de mañana del 75%.

Las empleadas de limpieza de Zaragoza reclaman un salario justo

12.05.2015.
Reunión en la sede de CCOO Aragón

Trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza se han reunido hoy en la sede CCOO Aragón en Zaragoza. La representación sindical los ha reunido para establecer un calendario de movilizaciones, ante el enroque de la patronal para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio provincial.

Empleo libre de LGTBifobia

08.05.2015.
Apoyo a la campaña LGTBI. #CCOOcontralaLGTifobia

La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Aragón y los compañeros de las diferentes federaciones se suman a esta iniciativa que pretende desterrar actuaciones segregacionistas e intolerantes.

Admitidas a trámite las demandas para la suspensión cautelar de la privatización del hospital de Alcañiz

06.05.2015.
Protesta ante la privatización del hospital de Alcañiz

Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza han admitido a trámite los recursos presentados por las diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas e inician sendas piezas separadas para la petición de suspensión cautelar al Salud, que tiene diez días para presentar la documentación oportuna.

Masivo seguimiento en la primera de las tres huelga generales en Correos, a las puertas de la campaña electoral.

04.05.2015.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, ha calificado de masivo con más de un 85%, el seguimiento de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de Zaragoza, la huelga ha sido secundada por más de un 75% de la plantilla, siendo el seguimiento del CTA en su turno de noche de más de un 70% de los trabajadores. Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha acusado a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de irresponsabilidad al no plantear servicios mínimos y provocar un conflicto en plena campaña electoral, con el correspondiente perjuicio a los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias del bloqueo de año y medio de la negociación del Convenio y Acuerdo.

Campaña para que se realice la evaluación de riesgos psicosociales en empresas de menos de 25 personas en plantilla
Campaña para que se realice la evaluación de riesgos psicosociales en empresas de menos de 25 personas en plantilla
Exige tus derechos. Sin contrato no existes
Exige tus derechos. Sin contrato no existes
Ahorro de energía en ordenadores
Ahorro de energía en ordenadores
Elecciones sindicales en grandes almacenes
Elecciones sindicales en grandes almacenes
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Archivo histórico
  • Agenda sindical
  • Servicios 2013
    • Observatorio de Medioambiente Aragonés
    • CITE Aragón
  • Formación
  • Fundación Sindicalismo y Cultura
  • Atlantis
    • Trabajo Sindical Digital
    • Canal Podcast
  • Atlantis Seguros
  • Página observatorio negociación colectiva
  • reforma laboral
    • Blog de Julián Buey
    • Blog de CCOO Aragón
  • 1º de mayo
  • Fundación Paz y Solidaridad
  • Centro de vacaciones Morillo de Tou
    • Comprometidos con la prevención
    • calendario laboral 2015
  • COOPERATIVAS DE VIVIENDA CCOO ARAGÓN
  • Gaceta Sindical Reflexión y debate