Por unos presupuestos más sociales

    Este lunes 13 de enero CCOO Aragón ha estado presente en la concentración que los colectivos sociales, convocados por la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS) y otros colectivos sociales, han desarrollado en las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza bajo el lema “por unos presupuestos más sociales y una sociedad solidaria y justa”.

    13/01/2020.
    Imagen de la concentración de las asociaciones vecinales por uns presupuestos más sociales del Ayuntamiento de Zaragoza

    Imagen de la concentración de las asociaciones vecinales por uns presupuestos más sociales del Ayuntamiento de Zaragoza

    CCOO Aragón ha mostrado su apoyo a los colectivos ciudadanos que revindicaban que las cuentas municipales de 2020, pendientes de ser aprobadas, sean "comprometidas con la igualdad y el bienestar" y se tenga en consideración al tejido social y vecinal, que participe la ciudadanía y se cuente con la emergencia climática y la sostenibilidad".

    Estas reivindicaciones podían leerse en las pancartas que portaban los concentrados como “inversiones en los barrios”, “por unos presupuestos más sociales”, “por la participación ciudadana”, o “lo público es del público (de la gente)”.

    Han achacado a los presupuestos LA falta de concreción en determinadas partidas, y los han calificado de “abstractos”, ya que según Rafael Tejedor, vicepresidente de la FABZ recogen algunas medidas "en partidas genéricas, sin que se sepa si se van a realizar o son susceptibles de modificaciones presupuestarias".

    Estas asociaciones ya presentaron la semana pasada más de 1.000 alegaciones a los presupuestos, que ahora exigen sean tenidas en cuenta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.