ASESCO celebra su 30 aniversario y mantiene su compromiso de facilitar una vivienda digna

    El martes 26 de noviembre se desarrolló el acto de celebración del 30 aniversario de la cooperativa de viviendas: Asesco, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. En esta jornada se analizó "El problema de acceso a la vivienda"; una reflexión sobre la situación del alquiler o la compra de inmuebles, las actuales políticas de vivienda y las propuestas del sindicato.

    26/11/2019.
    30 aniversario ASESCO

    30 aniversario ASESCO

    ASESCO S.L es la empresa encargada de coordinar todos los servicios de gestión necesarios para el desarrollo de las viviendas promovidas por las cooperativas: Valle del Ebro y Saraqusta. Esta iniciativa del sindicato CCOO Aragón nace en 1989 con el objetivo de facilitar una vivienda digna a un precio razonable, lejos de los abusos que se establecieron con la “burbuja inmobiliaria”.

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, valoró que “hace 30 años valoramos que muchos ámbitos sociales, sobre todo los jóvenes con salarios reducidos, tenían problemas para acceder a una vivienda. Nosotros nacimos en unos años donde el acceso a la vivienda era complicado, vivimos una burbuja que casi nos saca del mercado y luego sufrimos una crisis económica”.

    Pina reclamó al Gobierno central y autonómico propuestas para resolver el “problema de la vivienda” en España. CCOO reclama que se reconozca la vivienda como un derecho vital de la ciudadanía. Una de las medidas que propone es reforzar la bolsa de vivienda para alquiler social del Gobierno de Aragón, dando respuesta a las necesidades existentes.

    “Vamos a plantear al Ejecutivo una apuesta importantísima por la vivienda porque durante una gran parte de nuestra vida es la mayor inversión económica que hacemos”.

    José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón, estuvo presente en este acto y ha asegurado que la colaboración de las administraciones autonómicas y nacional son necesarias para facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda “pero por muy acertadas y contundentes que sean las políticas públicas de vivienda si no contamos con el concurso del sector privado, no van a ser eficaces”.

    Valoró también el cooperativismo en sector inmobiliario porque “detecta las necesidades de las personas que van a vivir en esas viviendas y nos orienta a las administraciones públicas por donde caminar”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.