Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Arranca la XIII edición del certificado de extensión universitaria de relaciones laborales

Esta tarde se ha inaugurado, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza, esta interesante formación dirigida a aquellas personas que defenderán los derechos laborales de sus compañeros en las empresas. Un curso desarrollado en colaboración con la Universidad de la capital aragonesa y que finalizará a finales de mayo.

22/10/2019.
    Inauguración del curso

Este curso tiene como objetivo ayudar sus participantes a mejorar los conocimientos de las relaciones laborales desde diversos puntos de vista, preparándolos para defender mejor a la clase trabajadora y desarrollar una mejor acción sindical.

Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, asegura que este curso “es una formación idónea desde el punto de vista práctico y da una serie de herramientas para conocer mejor el sindicato. El porqué de las Comisiones Obreras y nuestra realidad actual”.

Este curso se divide en tres bloques. El primero recoge temas como un estudio del marco económico y social y cómo influye en la construcción de la sociedad actual; la historia del movimiento obrero; el sindicalismo en España o la evolución del pensamiento económico, entre otras cuestiones. Un segundo bloque en el que el foco es la empresa como unidad económica y de gestión y un tercero en el que se estudian y analizan los derechos individuales y colectivos del trabajo.