Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Los pensionistas de CCOO se concentran en Teruel

Continúa la campaña de movilización de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, bajo el lema: "Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas". A las once de la mañana, se concentraban en la plaza del Torico de Teruel para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de revalorizar y blindar el sistema público de pensiones.

09/10/2019.
    Concentración en Teruel

La Federación de Pensionistas de CCOO continúa su campaña de movilización para que los partidos políticos incluyan en sus agendas, la revalorización y el blindamiento de las pensiones públicas del país. Los pensionistas de CCOO han visitado las principales provincias aragonesas para informar a la ciudadanía aragonesa, sobre sus importantes demandas. Un ejemplo de tesón y constancia en defensa de uno de los pilares más importantes del Estado de Bienestar que algunos partidos políticos pusieron en entredicho.

Primero el Gobierno de Zapatero, elevando la edad de jubilación a los 67 años, y despues el Ejecutivo  de Rajoy, ligando el incremento de las pensiones a un índice de revalorización que ha supuesto, durante los últimos 6 años, una subida irrisoria. CCOO reclama al próximo Gobierno que vuelva a convocar el Pacto de Toledo para blindar las pensiones y ligar su cálculo al IPC. No son las únicas demandas de la Federación de Pensionistas: proteger a nuestros mayores de la pobreza energética, mejorar el sistema sanitario público del país, desarrollar e incentivar el sector de la dependencia y proteger a los más desfavorecidos con una renta mínima de subsistencia.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ya lo advirtió hace una semana, frente al Congreso de los Diputados: “Antes de las elecciones queremos saber si los partidos van a revalorizar las pensiones en 2020” y advirtió que si esto no se producía, “un escenario de movilizaciones está garantizado”. Esperemos que tengamos respuesta inmediata de los partidos políticos”.