CCOO lanza una campaña contra el fraude laboral en hostelería durante las fiestas del Pilar

    La Federación de Servicios de CCOO en Aragón ha lanzado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector de la hostelería durante las fiestas del Pilar de Zaragoza.

    08/10/2019.
    Fiestas del Pilar

    Fiestas del Pilar

    Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Decente y en plena campaña de las festividades de las fiestas del Pilar en Zaragoza, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha impulsado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector hostelero de la capital aragonesa.

    Decenas de sindicalistas y de delegados y delegadas del sindicato visitarán los principales locales hosteleros de Zaragoza durante la semana para comprobar el cumplimiento de las condiciones de trabajo del personal hostelero.

    Según Gerardo Montori, secretario de organización de CCOO Servicios en Aragón “la hostelería es uno de los sectores de nuestra federación donde mayor fraude encontramos en la contratación, control sobre la jornada de trabajo e incumplimientos del convenio colectivo”.

    Además de las numerosas visitas a restaurantes, cafeterías, bares y hoteles que se han planificado realizar desde el sindicato, según Montori “se comprobarán todas las denuncias que lleguen a Comisiones Obreras como paso previo a su notificación a la Inspección de Trabajo”, para ello ponen a disposición de los miles de trabajadores y trabajadores de la hostelería el número 876 540 000 y el correo electrónico aragon@servicios.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.