Comisiones Obreras de Aragón | 8 mayo 2024.

La Federación de Pensionistas de CCOO se concentra en Huesca

Esta mañana, las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT Aragón han repartido octavillas y se han concentrado en los Porches de Galicia de Huesca. Con este acto, han reclamado mejoras indispensables para las personas mayores: el mantenimiento y mejora de las pensiones públicas, mayores inversiones en el sector de la dependencia y sanitario o la consolidación de un bono social para sufragar los gastos energéticos a aquellas personas con falta de recursos.

07/10/2019.
    Concentración en Huesca

Ambos sindicatos se han concentrado, a las once de la mañana, para dar a conocer a la sociedad oscense el manifiesto: "En defensa del sistema público de pensiones" que CCOO y UGT entregaron, la semana pasada, en el Congreso de los Diputados.

Los pensionistas de CCOO no van a reblar hasta que el próximo Gobierno incremente las pensiones en función del IPC y anule el índice de revalorización, impuesto por el ejecutivo de Mariano Rajoy. Con estas concentraciones quieren reclamar a los partidos políticos que incluyan en sus agendas una demanda, indispensable para el sindicato. Y es que CCOO defiende que revalorizar las pensiones e incrementar los salarios, son dos claves fundamentales para incrementar el consumo interno, mejorar la economía y en consecuencia, crear puestos de trabajo. Más de 10 millones de españoles son pensionistas y muchas familias con escasos recursos dependen de esta fuente de ingresos.

El sindicato advierte a los partidos políticos que si no atienden sus reivindicaciones, desarrollarán un calendario de movilizaciones y protestas.