CCOO celebra la orden de traslado al nuevo Centro Municipal de Protección Animal

    El sindicato defiende la profesionalidad de la actual plantilla del Centro de Municipal de Protección Animal, y reclama del gobierno municipal que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral del personal del centro.

    04/10/2019.
    Nuevo Centro Municipal de Protección de Animales de Zaragoza

    Nuevo Centro Municipal de Protección de Animales de Zaragoza

    El sindicato celebra el inicio del traslado al centro nuevo que está ubicado en el Polígono de la Cartuja (Calle Viborera 13). “Esto permitirá mejorar las condiciones laborales en cuanto a la seguridad y salud de la plantilla y del voluntariado, evitando situaciones de riesgo como los ocurridos este verano”, aseguran Juan Tamarit, delegado de prevención de CCOO en este centro. Hay que recordar que en el mes de julio una veterinaria fue atacada de gravedad por un perro de gran envergadura y en los cuatro meses anteriores, 6 personas también fueron agredidas por algunos canes, potencialmente peligrosos.

    El sindicato reclama a las diferentes instancias del gobierno municipal un compromiso claro, para la resolución de todos los temas pendientes con la plantilla y finalizar la adecuación de las nuevas instalaciones.

    Por otra parte, CCOO quiere dejar claro que las situaciones excepcionales de eutanasia realizadas a algún perro, con características de agresividad, se hace de acuerdo a los protocolos establecidos y siguiendo la normativa en esta materia. De acuerdo a las conclusiones de los estudios etológicos realizados por diversos profesionales externos al propio servicio municipal.

    La sección sindical de CCOO, seguirá trabajando para conseguir un buen servicio municipal y por proteger los derechos laborales del personal municipal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.