Comisiones Obreras de Aragón | 23 abril 2024.

CCOO se concentra para denunciar el calentamiento global y la falta de medidas para frenarlo

El sindicato participará en las diversas movilizaciones sobre la “Emergencia Climática” que se realizarán esta tarde en numerosos rincones de Aragón. En Aragón diversas empresas e instituciones han realizado un paro de 4.15 minutos en el tramo comprendido entre las once de la mañana y las 12 del mediodía. Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral y Medioambiente, ha leído un manifiesto con el que se han reclamado medidas urgentes para frenar la situación de alerta climática.

27/09/2019.
    Concentración en la sede de CCOO

CCOO responde a esta convocatoria internacional apoyada por la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Europea de Sindicatos. El sindicato ha solicitado a las diferentes empresas donde tiene representación que celebren asambleas, preferiblemente el 27 de septiembre, para plantear medidas que frenen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. Tras esas reuniones, los trabajadores y trabajadoras de las empresas e instituciones aragonesas han sido convocados para realizar una concentración entre las 11 y las 12 del mediodía.

CCOO Aragón se ha concentrado esta mañana a las 12 del mediodía, en la puerta principal de su sede en Zaragoza. Todos se concentrarán bajo el lema: “No habrá empleos en un planeta muerto”.

Luis Clarimon, secretario de salud laboral y medioambiente, ha afirmado que “tenemos que aceptar que nos enfrentamos a una crisis sistémica y sobre todo a una emergencia climática. Los científicos de la ONU han alertado que estamos cerca de un punto de no retorno y por lo tanto es urgente tomar medidas para cambiar el modelo de producción y consumo”.

El secretario de salud laboral ha recalcado “CCOO reclamamos esos cambios necesarios y solicitamos que se hagan en el marco de una transición justa, en la que no sean los trabajadores/as los que soporten el peso de los cambios”.

Según CCOO, el cambio de modelo productivo exige : reducir, drásticamente, la emisión de gases de efecto invernadero, un desarrollo de las energías renovables y del autoconsumo, fomento del transporte público y colectivo, transporte de las mercancías en ferrocarril, rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, reducción y reutilización de residuos y una agricultura más ecológica. “Con todas estas medidas, además, se generarían miles de nuevos empleos de calidad”.