Primera toma de contacto entre el Gobierno autónomico y los agentes sociales

    Tras la conformación del nuevo Gobierno autonómico, la consejera de economía, planificación y empleo, Marta Gastón, se reunía con los agentes sociales en su despacho, ubicado en el edificio Pignatelli, esta mañana. Una primera toma de contacto para analizar los acuerdos desarrollados a través del Dialogo Social, en el anterior mandato, y la puesta en marcha de un plan para frenar la despoblación en la comunidad autónoma aragonesa.  

    25/09/2019.
    Reunión de esta mañana

    Reunión de esta mañana

    Marta Gastón ha valorado la importancia del Dialogo Social porque "en esta reunión hemos retomado un trabajo que nos ha sido muy útil y nos sirve marcar el nuevo diseño de una declración institucional". La consejera ha puesto sobre la mesa cuáles son las cuestiones a abordar en este mandato como: evaluación y mayor desarrollo de los planes de empleo gestionados por los agentes sociales, la seguridad y salud laboral, la formación, o luchar contra la despoblación que afecta a numerosos municipios aragoneses.  

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha acudido a esta cita y ha mostrado su preocupación por la falta de gobierno estatal. "La inestabilidad política tiene coste porque se repetirán elecciones y estamos con unos presupuestos generales que se diseñaron para el 2017 y se va aplicar también en el año 2020. En todas las autonomías hay Gobierno, dan soporte institucional a la administración central". Pina ha criticado con dureza las previsiones "apocalipticas" del Banco de España que avisa de un frenazo de la economía y recorta en cuatro décimas sus anteriores proyecciones, del mes de junio, y rebaja del 2,4% al 2% la estimación para el 2019. También se rebajan en dos y en tres décimas, respectivamente, las perspectivas para el 2020 y el 2021, hasta el 1,7% y el 1,6%. También predice una caída del empleo, un aumento de la inflación y recomienda ajustar salarios. Pina asegura que "el Banco de España no acierta nunca. Nosotros criticamos la misma receta que ponen sobre la mesa: apretarnos el cinturón, recortándonos salarios y pensiones".       

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.