CCOO, CSIF y UGT reanudan los “viernes negros” frente a las puertas de las Cortes de Aragón

    Los sindicatos continuarán con las movilizaciones hasta que el Servicio Aragonés de Salud se siente en la mesa sectorial para llegar a acuerdos con todas las organizaciones sindicales, sin excluir a las de mayor representación. Una de las principales demandas de las centrales es que el SALUD pague la carrera profesional a todos sus empleados públicos.

    06/09/2019.
    Concentración en la Aljafería

    Concentración en la Aljafería

    Delegados y delegadas de la sanidad pública se han concentrado, esta mañana, frente a la puerta del Palacio de la Aljafería, residencia oficial de las Cortes Aragoneses. Han querido mostrar su hartazgo por la falta de voluntad negociadora del SALUD con los sindicatos con mayor representatividad. Los manifestantes han coreado cánticos como: “Manos arriba nos roban la carrera” o “Basta ya de engaños”, para denunciar el ninguneo que el organismo público está haciendo a las organizaciones sindicales con mayor representatividad.

    CSIF, CCOO y UGT reclaman su legítimo puesto en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad y no aceptan que el Servicio Aragonés de Salud establezca órganos de negociación bilaterales que carecen de representatividad, con organizaciones sindicales corporativas.

    Bajo el lema: “Basta de engaños”, los tres sindicatos iniciaron, en mayo, un calendario de concentraciones a las puertas de la Consejería de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud exigiéndoles que dejaran de despreciar los derechos de las/los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

    Hoy han cambiado de ubicación para recordarle a los grupos políticos, con representación en el parlamento aragonés, que este conflicto sigue vigente y que frenen el acuerdo firmado entre el SALUD CEMSATSE. Un acuerdo que fue publicado en el BOA, el 13/08/2019, y que excluye a un gran porcentaje de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que apostaron por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.