Marcha al Puerto Biello y Bielsa - Cambio de fecha a 26 de octubre

    Ante las malas condiciones climatológicas previstas, y con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo, la organización ha decidido posponer la fecha de la marcha al 26 de octubre. Todavía queda alguna plaza libre por lo que las interesadas e interesados pueden inscribirse. La Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón organizará, en los meses venideros, diferentes recorridos para recordar los hechos históricos que han sido fundamentales para conseguir los derechos y libertades actuales. Hechos que dejaron un legado ideológico y cultural en Comisiones Obreras. Un homenaje a quienes lucharon por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y las libertades públicas antes de que surgiera el sindicato. Para inscribirse pincha en el siguiente enlace.

    30/08/2019.
    Marcha al Puerto Biello - Cambio de fecha al 26 de octubre

    Marcha al Puerto Biello - Cambio de fecha al 26 de octubre

    La primera iniciativa es recordar a las miles de personas, familias enteras, que durante la Guerra Civil se vieron obligadas a abandonar el país. Una de las evacuaciones se produjo en la Bolsa de Bielsa, entre abril y septiembre de 1938. Unos 6 mil civiles y 7 mil soldados republicanos iniciaron su salida a Francia por el Puerto Biello de Bielsa.

    En colaboración con la Sección de Montaña de CCOO Aragón, La Fundación Sindicalismo y Cultura quiere rememorar parte del recorrido que tuvieron que sufrir esas personas, en su salida hacia Francia. El 26 de octubre, los participantes en esta marcha llegarán al Puerto Biello y luego regresarán a Bielsa donde visitarán su museo que cuenta con un espacio especial dedicado a la "bolsa de Bielsa", entorno donde se desarrolló esta marcha, con una cantidad excepcional de documentos, fotografías y armamento de la contienda que sucedió durante la Guerra Civil Española.

    El autobús partirá de Zaragoza, el 26 de octubre, a las 6.30 horas para llegar a Bielsa sobre las 9.30 horas e iniciar a pie la ruta de ascenso al Puerto Biello. El regreso está previsto después de comer y visitar la exposición. La "intendencia" correrá a cargo de cada persona.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.