Comisiones Obreras de Aragón | 19 marzo 2024.

Unai Sordo: “Instamos a PSOE y Unidas Podemos a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo programático de Gobierno”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado por un acuerdo programático y de una fórmula de Gobierno entre PSOE e Unidos Podemos que sirva para corregir la precariedad laboral y las desigualdades que sufren millones de personas. Un Gobierno que debería abordar la corrección de reformas como la laboral y la de pensiones y la recuperación de los derechos de los desempleados, además de emprender las reformas estructurales que precisa el país. Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido, junto con su homólogo de UGT y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

09/08/2019.
    Reunión del presidente y la ministra de Trabajo con los secretarios generales de CCOO y UGT

Unai Sordo, en la reunión que han mantenido los secretarios generales de CCOO y UGT con el presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo en funciones, que se enmarca dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado Sánchez con organizaciones sociales y sindicatos para abordar la actual situación política, ha trasladado la posición de los sindicatos favorable a un acuerdo programático sustentado en una mayoría progresista en el Parlamento. Un acuerdo, según subrayó en la comparecencia ante los medios tras la reunión, que no se limite a la investidura sino que se extienda a toda la legislatura.

“Cuanto antes se inicien los contactos, las negociaciones, mejor”, aseguró el secretario general de CCOO, tras manifestar su preocupación por la situación de bloqueo político que vive el país. “No contemplamos la posibilidad de nuevas elecciones”, declaró. “Los ciudadanos ya votamos el 28-A; ahora corresponde a los partidos políticos gestionar los resultados”, añadió.

Según explicó Unai Sordo, los sindicatos no se han pronunciado sobre la forma que debería revestir el nuevo Gobierno, pero sí que éste debería ser estable y que tenga como prioridad la lucha contra la precariedad y la desigualdad, capaz de afrontar la corrección de la reforma laboral que sigue degradando las condiciones laborales y la de pensiones de 2013, y también de encarar las reformas estructurales que demanda el país, en materias como el desarrollo de la industria y la formación profesional.