Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de Ombuds vuelven a exigir cobrar por su trabajo

En una nueva concentración realizada hoy ante las puertas de la oficina principal de Correos en Zaragoza, los trabajadores y trabajadoras de la empresa de seguridad y servicios Ombuds han vuelto a reclamar los dos meses de salario que se les adeuda, más la paga extraordinaria, y a expresar su malestar por “una situación que se hace insostenible” al haber entrado la empresa en concurso de acreedores.

06/08/2019.
    Concentración trabajadores/as de Ombuds ante la puerta de Correos de Zaragoza

“El problema es que tenemos que seguir acudiendo a nuestro puesto de trabajo sin saber si a final de mes vamos a cobrar”, afirma Sandra Franco, delegada de CCOO en Ombdus. “La situación es difícil y después de varios meses sin cobrar está siendo ya muy complicada para muchos compañeros y compañeras”.

La empresa, en concurso de acreedores, debe a la plantilla los meses de junio y julio, más la paga extraordinaria correspondiente a junio. En Aragón afecta a más 170 familias, que ascienden en España a unas 7.000.

La concentración de esta mañana se ha realizado ante la Oficina de Correos por ser uno de los clientes de Ombuds que también presta servicios, entre otras, a empresas como Zufrisa, Zaragoza Deporte Municipal, Carreras, RTVE o Carrefour.

CCOO achaca la situación de la empresa al modelo que parece regir en el sector servicios, donde se entra en una competición por contratos de seguridad, tanto públicos como privados, que llevan a ofertas temerarias que luego no permiten sostener el coste de la mano de obra, y en la que los trabajadores y trabajadoras terminan siendo “paganos de una mala gestión empresarial”.

CCOO de Construcción y Servicios insta tanto a las administraciones públicas como a los clientes privados de OMBUDS a resolver sus contratos con la empresa, y subrogar a los trabajadores y trabajadoras a la nueva contrata, como la mejor vía de mantener los empleos y el cobro de salarios.