16 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo

    CCOO lamenta profundamente la muerte de un conductor de un camión de recogida de basuras en Bronchales (Teruel). El siniestro se ha producido hoy sobre las diez de la mañana, en el kilómetro ocho de la carretera A-2709. La empresa pertenece a la contrata realizada por el consorcio nº8 de Teruel. Con este fallecido ya son 16 las personas que han perdido la vida en su puesto de Trabajo, en Aragón, a lo largo de 2019. CCOO estará pendiente del desarrollo de la investigación del accidente.

    25/07/2019.
    Imagen del accidente

    Imagen del accidente

    El camión tenía una matrícula de unos 20 años, aproximadamente, y había sido heredado de la mancomunidad del municipio de Albarracín. Dentro del camión solo había un trabajador realizando el servicio de recogida. El sindicato reclama a las administraciones que doten de los efectivos necesarios a los servicios contratados, para que realicen su labor de una manera efectiva y segura.

    El sindicato asegura que la precariedad laboral es un factor determinante en el incremento de los accidentes en las empresas aragonesas. No invertir en equipos, elevar las cargas de trabajo, no respetar las medidas preventivas o no dar formación a la plantilla puede costar vidas. CCOO lamenta estas muertes y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

    El sindicato asegura que nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes. También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.

    El sindicato reclama a las administraciones públicas que sean más exigentes a la hora de hacer cumplir la normativa de prevención a las empresas contratadas y analicen el estado de los equipos que utilizan para realizar su labor. Exigen a los próximos gobiernos, nacional y autonómico, que marquen la salud laboral como una prioridad dentro de sus agendas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.