Alcanzado un preacuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo de ópticas de Zaragoza

    El convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años (2019-21) con un incremento salarial mínimo del 2% en cada de uno de ellos y una revisión salarial al final de este. El acuerdo recoge otras mejoras sociales para los cerca de mil trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia.

    22/07/2019.
    Ópticas

    Ópticas

    Comisiones Obreras, sindicato con más del 50% de la representación en la mesa negociadora del convenio colectivo de ópticas de la provincia de Zaragoza, ha alcanzado con la patronal ECOS y el resto de las organizaciones sindicales presentes en la negociación, un preacuerdo sobre el convenio colectivo.

    El próximo convenio tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2019, hasta el 21 de diciembre del 2021 y recoge unos incrementos salariales mínimos del 2% anual con una revisión al IPC al final de la vigencia de este. Las mejoras económicas incluyen el incremento del plus por trabajo en festivo hasta los 150 euros.

    Entre las mejoras sociales se recogen dos días de permiso no retribuido para asuntos propios, crédito horario retribuido de doce horas para asistencia a médico, mejoras en las licencias por defunción, hospitalización de familiares y el tiempo necesario para casos de acoso escolar a hijos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.