Alcanzado en el SAMA un principio de acuerdo para el convenio agropecuario de Huesca

    El preacuerdo incluye el precio mínimo/ hora fijado por el SMI, el compromiso para firmar el nuevo convenio, el próximo 10 de septiembre, y la desconvocatoria de huelga del día 23 de julio. La vigencia del convenio anterior finalizó en 2017. Para CCOO gracias al nuevo acuerdo se pondrá fin a un conflicto laboral que tras las movilizaciones del 6 y 21 de mayo y 17 de julio, iba a desembocar en la huelga del 23 de julio.

    19/07/2019.
    Temporeros

    Temporeros

    Hoy, viernes 19 de julio, CCOO, UGT y las patronales ASAJA y UAGA han alcanzado un principio de acuerdo para el convenio colectivo agropecuario de Huesca, en el acto de conciliación por la huelga convocada para el 23 de julio en el campo de Huesca.

    El preacuerdo estipula que la hora trabajada por un temporero se fije en 7,15 euros, la desconvocatoria de la huelga para el día 23 de julio y el compromiso de las partes para firmar el nuevo convenio, el próximo 10 de septiembre.

    Aunque UAGA consultará su posición, el nuevo convenio será de eficacia general para todas las empresas y personas trabajadoras del sector, porque ASAJA ha manifestado que firmara el texto y ostenta la mayoría de la representación patronal con un 52%. Este acuerdo afectará a 11.000 trabajadores y trabajadoras del campo de Huesca y gracias a él, verán reguladas sus condiciones de trabajo y sus salarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.