Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT mantienen la movilización en el campo para el 17 de julio

El próximo viernes 19 de julio se volverán a reunir los sindicatos y las organizaciones patronales para firmar el convenio provincial del campo de Huesca y sino fuera así, ambos sindicatos convocarán una huelga general, el 23 de julio.

15/07/2019.
    Trabajadores del campo

La Federaciones de Industria, Construcción y Agro de UGT-Aragón y de Industria de CCOO-Aragón mantienen la concentración el próximo 17 de julio a las 20:00 h. en Fraga. El motivo de la huelga es la negociación del convenio del campo y la discrepancia con una de las organizaciones patronales, UAGA, sobre la aplicación del SMI para el peón temporero.

Las organizaciones sindicales defienden que el cálculo del SMI debe de ser 12.600 € horas del convenio.En este sentido, la Inspección de Trabajo de Huesca previa denuncia presentada por los sindicatos, ha resuelto que el cálculo debe ser tal cual defienden las organizaciones sindicales y lo están resolviendo así en todas las denuncias planteadas.