Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia las condiciones del actual centro de protección animal de Zaragoza

El sindicato informa que una trabajadora municipal ha sido lesionada de gravedad por un perro considerado como peligroso, debido a la ausencia de medidas preventivas.

10/07/2019.
    Centro de protección animal

Ayer a última hora de la mañana una veterinaria del centro de protección animal de Zaragoza resultó lesionada por la mordedura de un perro considerado como peligroso. Tras este incidente fue intervenida de urgencia en la MAZ.

Desde hace varios meses, la sección sindical de CCOO ha denunciado las pésimas condiciones en que las que se desarrolla el trabajo del personal del centro de protección animal de Zaragoza. En los cuatro últimos meses, se han producido 6 agresiones que han dado como resultado visitas a la mutua de accidentes para ser atendidas por los servicios médicos, con resultado de baja por accidente laboral en la mitad de las mismas.

Tanto los anteriores responsables políticos, como los del Servicio de Prevención y Salud, han pospuesto la evaluación de los puestos de trabajo y la asignación de medidas de protección, hasta la construcción del nuevo centro. El actual es provisional y el nuevo edificio arrastra una demora de un año.

En opinión del sindicato, no se puede justificar la demora en la aplicación de medidas de protección en función del traslado a la nueva sede. Dadas las características del desempeño de su trabajo, era más que probable que ocurrieran accidentes laborales como el que sucedió ayer.

CCOO reclama que se agilicen las obras del nuevo centro, y que provisionalmente se adopten las medidas preventivas oportunas para evitar nuevos accidentes.