CCOO reclama más medidas preventivas para evitar más accidentes laborales

    El sindicato vuelve a denunciar la falta de medidas preventivas en el accidente laboral, ocurrido en el términos municipal Arcos de Salinas (Teruel) en el limite de las provincias de Teruel y Valencia . Dos trabajadores han muerto mientras realizaban perforaciones en el tramo de la carretera CV-363. Al parecer el terreno ha cedido y los trabajadores, que estaban en la cesta del vehículo, se han precipitado por un barranco de unos 40 metros y han perdido la vida.

    08/07/2019.
    Accidente laboral

    Accidente laboral

    Luis Clarimon, responsable de salud laboral, asegura que “se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos.La empresa realizaba unos trabajos específicos y especializados y es su obligación, evaluar y prevenir los riesgos asociados a esa actividad , que en este caso tiene que ver con la estabilidad del terreno ”.

    CCOO recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y reclama que se obligue a los empresarios a cumplir con la obligación de proteger la salud y la seguridad de las personas que trabajan en las empresas.

    CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la guardia civil e inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente.

    CCOO lamenta estas muertes y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas.

    Los accidentes laborales no son fatalidades del destino, se pueden evitar. Hay que dar un golpe sobre la mesa y poner fin a esta sangría.

    "Seguimos reivindicando que la cultura preventiva ha de abarcar a todas las empresas de la cadena de valor y, más aún, cuando la Administración Pública forma parte. Es inaceptable la falta de formación e información a las personas trabajadoras debido a la falta de inversión -se sigue invirtiendo el doble en marketing que en esta materia-. Reivindicamos la depuración de las responsabilidades y condenamos el accidente y damos el pésame a la familia", asegura Daniel Patiño, secretario de salud laboral de CCOO Valencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.