CCOO y UGT se concentran para reclamar que no haya “ni una muerte más” en el trabajo

    Delgadas y delegados de CCOO y UGT Aragón se han concentrado esta mañana, en el monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar a los empresarios y la administración que tomen las medidas oportunas para que los trabajadores y trabajadores puedan realizar su labor seguros. Esta mañana a muerto el trabajador que resultó herido grave en el accidente laboral de Bodegas Paniza en Zaragoza y ayer por la tarde un conductor de camiones mientras estaba en misión. Con ellos ya son 14 personas en Aragón, las que han perdido la vida en el centro de trabajo.

    03/07/2019.
    Concentración en Zaragoza

    Concentración en Zaragoza

    Los asistentes a la concentración han portado dos pancartas, con lemas claros: “Ni uno más”, y “ni una muerte más por accidente de trabajo”. Los dos sindicatos aseguran que la precariedad laboral está empeorando las condiciones laborales de los trabajadores, hasta tal punto que algunos pierden la vida. No son casos aislados, en todas las comunidades autónomas ocurren “tragedias laborales” que podrían haberse evitado. Ayer, tres trabajadores murieron intoxicados mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de bodegas Paniza.

    Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, ha asegurado que “el accidente de ayer en Paniza era totalmente evitable, desde antes de los griegos se sabe que la fermentación del mosto produce anhídrido carbónico, un elemento tóxico y que producir una rápida deficiencia de oxígeno. Una práctica que tenía que estar completamente regulada y no se han tomado las medidas preventivas necesarias”.

    Clarimon ha reclamado responsabilidades a la empresa que contrata los servicios y a la subcontrata: “hay una dejación clara de la coordinación de actividades preventivas. Pedimos que la fiscalía actúe de oficio y que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. Le recordamos al Gobierno que tienen la obligación de hacer cumplir la ley y reclamar responsabilidades a los empresarios”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.