Cotización de cuidadoras y cuidadores no profesionales de personas dependientes

    Desde marzo de este año los cuidadores no profesionales, familiares, de personas en situación de dependencia puedes suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, abonado por el Estado, mediante el que quedan incluidos en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social y en situación asimilada al alta. Lo explicamos en la infografía.

    20/06/2019.
    Cotización cuidadoras/es no profesionales de personas con situación de dependencia

    Cotización cuidadoras/es no profesionales de personas con situación de dependencia

    El Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, establece que las cuotas del "convenio especial" de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia serán abonadas conjunta y directamente por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) a la Tesorería General de la Seguridad Social.

    ¿Conoces a una persona que reciba una prestación económica por dependencia? ¿Lo cuida un familiar cercano que no realiza otra actividad? ¿Sabes que dicho familiar puede cotizar a la Seguridad Social para jubilación e incapacidad? ¿Y que la cuota la paga el Estado?

    Te explicamos mediante una infografía a quién va dirigido dicho convenio y en qué consiste. Para acceder a la misma pincha sobre la imagen para acceder a la misma en formato jpg, o en documentos asociados para obtenerlo en formato pdf.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.