Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Firma del convenio en la empresa de piezas de coches Röchling con vigencia 2018-2022

Recientemente se ha firmado y aún está pendiente de publicar el convenio de la empresa Röchling dedicada a la fabricación de piezas para coches. La empresa ubicada en Platea (Teruel) se inauguró en el año 2017 con una plantilla de 36 empleados, actualmente da empleo a 50 personas. El acuerdo fue ratificado por más del 90% de la plantilla.

18/06/2019.
    Empresa Röchling

Tras una larga negociación que se inició en octubre del año pasado, la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores firmaron, a finales del mes pasado, el convenio de empresa con vigencia 2018-2022. En este largo proceso ha sido fundamental la participación activa de la dirección de la empresa, la cual se ha desplazado desde Italia en varias ocasiones.

Los avances más significativos de este acuerdo son el incremento de un mínimo del 7% de los salarios (según la categoría profesional), se ha reducido las horas de flexibilidad en referencia al convenio del sector, regulando que dichas horas se retribuirán a precio de hora extra y la mejora de los permisos retribuidos, así como una mejor planificación del calendario laboral. La representación sindical compuesta por tres delegadas de CCOO ha valorado positivamente la firma de este convenio porque “mejora la conciliación de la vida laboral y personal. Estamos seguras que será un convenio estable y permitirá mejorar las condiciones de las personas que trabajan en Rochling, día a día”. CCOO asegura que este convenio mejora sustancialmente el convenio del sector de industria-químicas.