Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Los jueves musicales en Morillo de Tou

    Este jueves 13 de junio a las 22.00 h. comenzará la programación de esta iniciativa La banda sobrarbense “El grupo de rock más pequeño del mundo” (Marko Zaragoza, bajo, percusión y voz; Vincent Haakman, guitarra eléctrica y voz) abrirá la programación con un repertorio de clásicos de rock en inglés. Esta pequeña banda, prácticamente banda residente de Morillo de Tou, inició su andadura artística en el pueblo recuperado y habrá más ocasiones de disfrutar del espectáculo.

    12/06/2019.
    Cartel

    Cartel

    Hace ya ocho años que Morillo de Tou ofrece conciertos semanales durante los meses de julio y agosto. Este año se amplía la temporada musical que abarcará desde el próximo 13 de junio hasta finales de septiembre, prácticamente doblando la oferta musical.

    Un año más la propuesta va a ser variada, con distintos estilos musicales y con especial atención a grupos y bandas del Sobrarbe. Desde las versiones de rock de The Bad Fathers o Zapatiesto, hasta el Jazz Manouche de La Mouche, pasando por los irreverentes monólogos musicales de Juako Malavirgen, otro clásico de los veranos de Morillo de Tou, todos los jueves habrá música y diversión en la Terraza de Morillo de Tou.

    El jueves 20 de junio actuará la banda zaragozana CI SUM JAM BAND, una banda de rock fusionado con vocación de improvisación. José Soto –batería-, Marcelino Bartolomé –guitarra eléctrica- y Javier Escudero –bajo y voz- ofrecen un estilo ecléctico pero enraizado en los clásicos del siglo XX. Para esta ocasión estarán acompañados por Chus Fernández, bajista, arreglista, compositor, director artístico entre otros festivales del Pirineos Jazz Festival y toda una institución en el mundo del jazz.

    El 27 de junio le seguirá la joven banda también de Zaragoza NØM, compuesta por cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Zaragoza: Diego Núñez -voz y guitarra-, Mikel Martínez -teclados y voces-, Daniel Moncayo-batería- y Óscar Garza -bajo-.

    Esta programación se interrumpirá durante dos semanas. El jueves 4 de julio con la celebración del Festival del Castillo de Aínsa y el jueves 11 de julio con la inauguración de la sexta edición del Pirineos Jazz Festival que también tiene lugar en Morillo de Tou.

    Todos los conciertos son de entrada libre.