Las trabajadoras y trabajadores de SARGA secundan mayoritariamente la huelga

    Las organizaciones sindicales convocantes (CCOO, CGT, CSIF, OSTÄ, UGT y SCS) han cifrado el paro en un 100% en el operativo contraincendios, 60% en Mer y 50% en oficinas. Con estas cifras consideran que la huelga ha sido un éxito, y la Dirección de la Empresa y la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, de la cual depende la empresa pública, deberían sentarse a negociar las demandas de trabajadoras y trabajadores.

    24/05/2019.
    Concentración ante la DGA el día de la huelga en la empresa pública SARGA

    Concentración ante la DGA el día de la huelga en la empresa pública SARGA

    Hoy, los 1.200 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública SARGA estaban convocados a la primera huelga general que se lleva a cabo en la empresa pública dependiente del Gobierno de Aragón.

    A pesar de los servicios mínimos, que CCOO califica de “abusivos”, y que en algunos casos llegaban al 100%, el número de empleadas y empleados que han secundado la huelga ha sido mayoritario. Así, según CCOO la totalidad del operativo contraincendios, descontados los servicios mínimos, ha parado, y en el servicio de recogida de animales muertos (Mer) donde los servicios mínimos se elevaban al 50% el paro también ha sido mayoritario con más del 60% de seguimiento.

    Desde primera hora de la mañana los piquetes informativos han mostrado, en las tres provincias aragonesas, su disconformidad con los planteamientos de la empresa en cuanto a su gestión con las políticas de personal y su nula intención de negociar y llegar a acuerdos.

    A las 12 del mediodía se han concentrado frente a la Consejería de Desarrollo Rural, en la Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza, para hacer llegar al Consejero Joaquín Olona sus reivindicaciones, que tal como señalaron ayer en la rueda de prensa pasan por incrementar el tiempo de contratación, mantener el Complemento de Ajuste Individual de Retribuciones (CAIR) como no absorbible, incremento de complementos y pluses en el 2,5% que establece la ley, resolución de las reclamaciones a la Relación de Puestos de Trabajo, y fijar un calendario de negociación para el resto de puntos que se demandan.

    “Las movilizaciones continuarán, gobierne quien gobierne”, han vuelto a recalcar, “mientras nuestras demandas no sean atendidas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.