Los docentes aragoneses reclaman la reducción de la jornada lectiva

    A las 18 de la tarde se concentraban los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza pública frente a la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Era el broche final a la jornada de huelga que se había desarrollado durante todo el presente día. Los sindicatos convocantes: CCOO, STEA y CGT han reclamado al ejecutivo autonómico la reducción de jornada lectiva de los docentes de secundaria a 18 horas semanales y en primaria e infantil a 23. La jornada de huelga también se ha desarrollado en Huesca y Teruel. Los sindicatos cifran el seguimiento en un 15% en educación primaria y un 40% en secundaria

    23/05/2019.
    Concentración en el edificio Pignatelli

    Concentración en el edificio Pignatelli

    Ya esta mañana más de cien personas se concentraron en la Plaza de España de Zaragoza para reclamar mejoras laborales en la educación pública. Tras los recortes ejercidos durante el Gobierno del Partido Popular, los sindicatos convocantes creen que es el momento oportuno para recuperar derechos y mejorar la calidad del modelo educativo público.

    Uno de los lemas que se han cantado durante las dos concentraciones ha sido el de “"Tú no negocias, nosotros a la huelga" con el que han criticado la falta de actitud negociadora del ejecutivo autonómico. “Hemos tenido dos procesos negociadores. Uno el curso pasado, con tres mesas técnicas que terminaron con la frase: no hay dinero, y fuimos pacientes. Este año se nos avanzó la voluntad de llegar a un acuerdo pero no hemos vuelto a tener noticias”, critica Guillermo Herraiz, secretario general de CCOO Enseñanza de Aragón.

    Los sindicatos reclaman al próximo Gobierno de Aragón que se siente en la mesa sectorial de la educación pública y atienda sus demandas. “Seríamos la única comunidad gobernada por el PSOE que no tiene un calendario para recuperar el horario lectivo que teníamos antes de la crisis económica. Aquí el Gobierno nos proponía un calendario para empezar dentro de dos cursos”, afirma Herraiz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.