CCOO denuncia despidos injustificados en Bodegas Breca

    El sindicato CCOO en la comarca de Calatayud denuncia actitudes antisindicales en el Grupo Empresarial Jorge Ordoñez en Munebrega, en concreto en la empresa Bodegas Breca, tras celebrar elecciones sindicales.

    21/05/2019.
    CCOO denuncia despidos injustificados en Bodegas Breca

    CCOO denuncia despidos injustificados en Bodegas Breca

    Con el fin de establecer un trabajo dinámico con la empresa y velar por el cumplimiento tanto del Estatuto de los Trabajadores y con la prevención de riesgos laborales, CCOO promovió una jornada de elecciones sindicales el día 25 de abril, en el que se eligió a un representante de este sindicato, con el apoyo mayoritario de la plantilla.

    La reacción posterior de la empresa ha sido despedir injustificadamente a seis trabajadores negando cualquier interlocución con el representante de los trabajadores. La propia gerencia de Bodegas Breca, que aduce bajo rendimiento repentino de más de la mitad de su plantilla en los escritos de despido, ha manifestado al sindicato la posibilidad de que siga despidiendo trabajadores.

    Para CCOO, el hecho de iniciar una campaña de despidos inmediatamente después de celebrar por primera vez elecciones de los representantes de los trabajadores/as, constituye una actitud claramente antisindical por parte del grupo Grupo Empresarial Jorge Ordoñez.

    La secretaria general de CCOO en la comarca de Calatayud, Mercedes Roldán, afirma que “el sindicato ya está tomando las medidas legales para defender a los trabajadores, no obstante resulta lamentable que en pleno siglo XXI haya empresas que mantengan este tipo de prácticas que fomentan el miedo y la crispación en las relaciones con la plantilla”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.