Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO rechaza el cese unilateral del coordinador de los servicios sociales de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Aragón quiere mostrar públicamente su apoyo a Alfredo Marianillo, ante la inexplicable decisión del Presidente de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe, D. Francisco Domenech Villagrasa (PSOE), que ha supuesto el cese del Coordinador de los Servicios Sociales comarcales. El sindicato califica este cese de “cortijero”.

20/05/2019.

El sindicato afirma que se ha aprovechado la realización de una Valoración de Puestos Trabajo (VPT) y consiguiente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), realizada por una empresa privada y que no ha contado con la obligada negociación con la representación legal de las y los trabajadores, para terminar con un conflicto laboral que viene de lejos.

Para el sindicato, dar cumplimiento a la Ley de Servicios sociales de Aragón, que obliga a tener un Centro Comarcal de Servicios Sociales con un Director o Directora del mismo, no debe suponer necesariamente el cese fulminantemente de nadie. Legalmente se puede mantener a la persona que ocupa el puesto de Coordinador/a hasta la cobertura definitiva del mismo por el procedimiento reglamentario (generalmente el concurso de méritos, si se va a ocupar por movilidad interna, o por concurso oposición u oposición, si sale a Oferta Pública de Empleo).

La representación legal de las y los trabajadores de CCOO y la FSC de CCOO Aragón, van a presentar un escrito a la Comarca para que, en primer lugar, se anule la decisión del Presidente ya que, en primer lugar, se ha ninguneado a quien tiene que negociar cómo se llevan a cabo todos esos pasos y, en segundo lugar, porque la actuación de la Presidencia de la Comarca es intolerable para alguien que, por su puesto institucional, no puede “soslayar” la Ley.