Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO traslada sus 67 propuestas a los partidos progresistas aragoneses

CCOO Aragón ha presentado, esta tarde, a su afiliación y a los partidos políticos progresistas una batería de propuestas para las elecciones a las Cortes de Aragón que se celebran el próximo día 26 de mayo. Este acto ha contado con la presencia de Gregorio Briz de CHA, Oscar Galeano de PSOE, Charo Gímenez de Podemos y Raul Ariza de IU.

15/05/2019.
    Imagen del acto

Los diferentes miembros de los partidos progresistas aragoneses han valorado las propuestas de CCOO y las han contrastado con los programas electorales de sus partidos. Así Charo Gímenez de Podemos ha defendido el uso de las cláusulas sociales en la contración pública para mejorar el empleo y la calidad del mismo. También coincide con el sindicato en la puesta en marcha del programa de "médicos centinela" para mejorar la prevención laboral en las empresas.

Raúl Ariza de Izquierda Unida asegura que la reforma laboral "es el origen de los problemas actuales de la clase trabajadora y el imaginario neoliberal defendido por la patronal". El representante de IU ha analizado la situación del mercado laboral caracterizada por la precariedad, la temporalidad y las enormes diferencias de género.

Desde CHA, Gregorio Briz asegura que hay que poner el foco en las personas: "mientras haya personas con problemas, sufriendo desigualdad, se ofrecerá todas las ayudas necesarias para solventar esos problemas. Para llevar a cabo estas 67 medidas es necesario un Gobierno de Izquierdas".

Finalmente, Oscar Galeano asegura que las propuestas de CCOO coincide con el programa de PSOE para las elecciones autonómicas. "Casí el 90% de las cuestiones aquí planteadas han sido tratadas con mayor o menor éxito por parte de nuestro Gobierno".