En una mesa técnica no pueden adoptarse acuerdos, la huelga de la enseñanza aragonesa sigue adelante

    Los sindicatos CCOO, CGT y STEA-i, convocantes de la huelga del día 23 de mayo en la educación aragonesa, ante la rápida respuesta de la administración al registro de convocatoria de Huelga señalan que las explicaciones dadas por la Administración son claramente insuficientes y no ven en ellas voluntad real de negociación.

    15/05/2019.
    Presentación de la convocatoria de huelga en la enseñanza pública de Aragón

    Presentación de la convocatoria de huelga en la enseñanza pública de Aragón

    Los sindicatos CGT, STEA-i y CCOO, convocantes de la huelga del día 23 de mayo, ante la rápida respuesta de la administración al registro de convocatoria de Huelga queremos explicar la situación actual de las negociaciones.

    La última reunión con la administración, en la que el desacuerdo se centró en la necesidad de que la recuperación del horario lectivo alcanzara a todo el profesorado de enseñanzas medias se realizó el 8 de abril. El 10 de mayo se registra la comunicación de huelga general educativa. El lunes 13 recibimos notificación convocándonos a mesa técnica el 21 de mayo, cuando lo habitual es que nos convoquen con dos, máximo tres días de antelación.

    Ante esta situación CGT, STEA-i y CCOO hemos solicitado al Departamento de Educación, que la mesa técnica del día 21 de mayo se adelante al 16 o 17 de mayo, o bien que la mesa del día 21 sea sectorial, de modo que los acuerdos puedan refrendarse definitivamente.

    Además, queda pendiente la convocatoria del comité de huelga.

    Según los sindicatos convocantes de la huelga del día 23, y que representan a una mayoría de los y las docentes aragonesas, si hay verdadera voluntad de llegar a un acuerdo respecto a la reducción del horario lectivo durante esta legislatura, una mesa técnica el día 21 de mayo no parece que se adecue a los plazos de los que disponemos, ni a la realidad de tener convocada una huelga para el día 23 por dicha reducción.

    No hay que olvidar, señalan estas organizaciones sindicales, que la administración educativa dejó claro en la última mesa técnica del 8 de abril, que el curso 2019-2020 se continuaría con 20 horas lectivas en los centros de enseñanzas medias y 25 en los centros de infantil y primaria. Y que desde entonces no se ha recibido ninguna otra comunicación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.