67 propuestas para que los partidos progresistas mejoren la vida de los aragoneses

    CCOO Aragón ha presentado esta mañana, el documento: “67 propuestas para 67 escaños”. Una batería de propuestas que entregará a los partidos progresistas aragoneses para mejorar 5 áreas fundamentales: el empleo y la formación, las relaciones laborales y la salud en el trabajo, política económica y social, políticas sociales y políticas públicas. Mañana, el sindicato ha convocado a los partidos políticos: PSOE, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y CHA para presentarles sus propuestas, en la sede de CCOO en Zaragoza.

    14/05/2019.
    Manuel Pina y Sonia García durante la presentación de las 67 propuestas para las elecciones autonómicas aragonesas

    Manuel Pina y Sonia García durante la presentación de las 67 propuestas para las elecciones autonómicas aragonesas

    El próximo 26 de mayo se celebrarán en toda España, elecciones europeas, autonómicas y municipales. Una importante cita para que los aragoneses puedan con su voto, fortalecer “el Estado del bienestar, la educación y sanidad pública, políticas sociales o la dependencia, materias que son gestionadas por el Gobierno de Aragón”, ha asegurado Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón.

    En el marco continental, estos comicios son importantes porque en la Unión Europea se deciden “muchísimas cuestiones que tienen una gran incidencia en nuestra vida diaria. Queremos combatir propuestas políticas misóginas, populistas y xenófobas que empiezan a proliferar en Europa”, ha afirmado Pina. La Confederación Europea de Sindicatos que reúne a 90 organizaciones, entre las que está CCOO, ha elaborado un documento con 23 propuestas para los partidos políticos del viejo continente que se basan en “la lucha por un sistema democrático, defender la justicia social, la protección de las personas, mejorar los derechos laborales, defender el Estado del bienestar…”, ha declarado Manuel Pina.

    Las 67 propuestas para los partidos progresistas aragoneses se basan en dos cuestiones fundamentales: la defensa del autogobierno y dotar de recursos a los gobiernos autonómicos. “Necesitamos un Estado del bienestar equiparable al europeo. Para ello, necesitamos recursos y estos salen de los impuestos. Necesitamos una reforma fiscal progresiva y justa que recaude más para garantizar los servicios públicos”, ha afirmado Pina.

    El líder de CCOO Aragón ha asegurado que hay un problema con la financiación autonómica porque Aragón tiene un problema de despoblación y envejecimiento “que se tiene que tener en cuenta, para no llegar a la insostenibilidad de los servicios públicos”.

    Sonia García, secretaria de acción sindical, ha destacado algunas propuestas del documento como un plan de empleo que mejore la calidad de este y permita acceder a colectivos que están teniendo dificultades para mantenerse en el mercado laboral como son las mujeres, jóvenes, mayores de 55 años o parados de larga duración.

    García ha destacado también otras propuestas como la formación continua “para atender las necesidades de la empresa” y mejorar el currículum de los trabajadores y que “estos puedan optar a mejores puestos”.

    El documento contiene también propuestas de mejora en materia de prevención y relaciones laborales, política económica y social, políticas sociales y políticas públicas.

    Computar la jornada laboral

    Tras un recurso de la federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Manuel Pina ha hecho referencia a esta sentencia para afirmar que “el registro de jornada no es un problema técnico sino de incumplimiento de las empresas del contrato de trabajo. Estamos hablando de hora extras, legales o no legales, impagada o pagadas, de jornadas irregulares …en definitiva, de mejorar la organización del trabajo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.