Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

Las trabajadoras/es del primer ciclo de educación infantil aragonesa privada se concentrarán el lunes 13 de mayo

CCOO Aragón defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), y reclama a la patronal el cumplimiento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Rechaza la pretensión de la patronal de precarizar las condiciones laborales de este sector altamente feminizado.

10/05/2019.
    Cartel de las movilizaciones

El sindicato exige unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras y trabajadores de la de educación infantil privada. Tras más de siete años de congelación salarial y dos de negociación, la patronal quiere imponer un nuevo convenio con una remuneración al mes de 930 euros para las educadoras.

De salir adelante, el texto incumpliría de manera flagrante el acuerdo estatal de negociación colectiva, que establece que ningún convenio estará por debajo de los 1.000 euros en 2020, y no incluiría ni una sola mejora para las trabajadoras.

Ante esta situación, CCOO convoca concentraciones en todo el Estado entre el 11 y el 13 de mayo. En Zaragoza, el sindicato realizará una concentración en las escaleras del Paraninfo a las 18.30 de la tarde, el lunes 13 de mayo.

El próximo 21 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO convocará una jornada de huelga en el primer ciclo de educación infantil.