CCOO, Teruel Existe y Plataforma del Ferrocarril de Teruel se reúnen con las autoridades portuarias de Bilbao

    Esta mañana, CCOO y asociaciones como “Teruel Existe” y “Plataforma del Ferrocarril de Teruel” se han reunido con las autoridades portuarias de Bilbao para trabajar en común y reivindicar la necesidad de la puesta en marcha del corredor Cantábrico-Mediterráneo. Una línea ferroviaria que conectaría a las empresas industriales del norte de España con las del sector logístico aragonés y los puertos del levante español, desarrollando un potente entramado que favorecería la economía y la creación de puestos de trabajo.

    03/05/2019.
    Imagen de la reunión

    Imagen de la reunión

    El icónico puerto de Santurce en Bilbao ha sido el lugar donde Ricardo Barkala, presidente de la autoridad portuaria de Bilbao, se ha reunido con CCOO Euskadi, CCOO Aragón y diferentes representantes de “Teruel Existe” y “Plataforma del Ferrocarril de Teruel”.

    Pilar Buj, secretaria general de CCOO Teruel, ha valorado este encuentro porque “nos ayuda a poner en común el trabajo que hemos desarrollado desde el sindicato, en colaboración con otras organizaciones y conseguir que avance este importante proyecto”. En la reunión también se ha valorado las buenas relaciones entre el puerto de Valencia y Bilbao y su apuesta por el corredor cantábrico-mediterráneo que pasa por Teruel.

    Buj ha agradecido el excelente trato de las autoridades portuarias bilbaínas y afirma que “han valorado muy positivamente los informes que les hemos entregado. Todos coincidimos que el proyecto de doble vía electrificada de altas prestaciones será muy beneficios para Euskadi, País Valenciá, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Aragón”.

    CCOO destaca que en el aspecto social, mejoraría el tránsito de personas entre las siete comunidades autónomas implicadas en el corredor, vertebraría el territorio, fomentaría la transversalidad y evitaría la obligada necesidad de pasar por Madrid para trasladarse de una manera eficiente; además tendría un impacto medioambiental positivo ya que no se abusaría del transporte por carretera.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.