El Primero de Mayo en Zaragoza consolida su carácter reivindicativo

    Esta mañana, CCOO y UGT Aragón han salido a las calles de Zaragoza, Teruel, Huesca, Andorra, Tarazona y Mallén bajo el lema: "+Derechos+Igualdad+Cohesión . Primero las personas". Un Primero de Mayo que año a año, consolida su carácter reivindicativo y en el que se ha exigido al Gobierno mejoras sociales y económicas para la ciudadanía. 15000 personas exigieron mejoras económicas y sociales en la capital aragonesa.

    01/05/2019.
    Primero de Mayo en Zaragoza

    Primero de Mayo en Zaragoza

    En la capital aragonesa, la movilización ha comenzado a las 12 del mediodía en la Plaza San Miguel. Desde allí, los manifestantes se han dirigido hacia la Plaza Basilio Paraíso para finalizar la marcha en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

    Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón , ha declarado a los medios de comunicación que “el uno de mayo siempre significa reivindicación y por tanto este año, volvemos a poner sobre la mesa las propuestas de mejora para los y las trabajadoras”.

    El lema de este año ha sido: "+Derechos+Igualdad+Cohesión. Primero las personas". En referencia a la necesidad de recuperar derechos sociales y laborales, arrebatados durante el periodo de crisis económica, y hacer partícipe a la ciudadanía de la recuperación macroeconómica del país.

    Durante la movilización, los manifestantes han coreado lemas como “Sanchez, con Rivera no”, “el ERE de suspensión hay que hacerlo al trío de Colón”, o el clásico “hay que derogar la reforma laboral”.

    Ya en la Plaza Paraíso, los secretarios generales de CCOO y UGT Aragón, Manuel Pina y Daniel Alastuey, han leído sendos discursos. Manuel Pina ha denunciado que “los problemas del mundo del trabajo están fuera del debate político, sobre todo desde que se aprovechó la crisis de 2008 para desmantelar nuestros derechos con reformas laborales y sociales que provocaron devaluación salarial, precariedad y desigualdad”.

    Pina ha reclamado al nuevo Gobierno que priorice una agenda social que solucione los problemas reales de la ciudadanía: derogar la reforma laboral para conseguir mejorar el empleo y las condiciones laborales, garantizar el sistema público de pensiones, una reforma fiscal más equitativa o avanzar en “las libertades y garantías democráticas para conseguir un país más justo”.

    El líder de CCOO Aragón ha emplazado a las manifestantes a que participen en las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. “En ellas decidimos quien va a gestionar nuestras ciudades y pueblos, que rumbo que va a tomar la UE y vamos a elegir a un Gobierno de Aragón con amplias competencias que influyen en las condiciones de vida de los aragoneses”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.