Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

El Servicio Aragonés de Salud vuelve a discriminar a las mujeres embarazadas en el acceso al empleo público

La Federación de Sanidad de CCOO Aragón (FSS-CCOO) denuncia, de nuevo, que el Servicio Aragonés de Salud, tienen un trato discriminatorio respecto a las mujeres embarazadas que están en listas de espera de las bolsas de empleo del Salud. Ha vuelto a ocurrir en el Sector Zaragoza I. De nuevo se ha negado el derecho a acceder al empleo público, en este caso como Técnico Superior en Radiodiagnóstico, a una mujer debido a su embarazo.

15/04/2019.
    Nueva discriminación a una mujer embarazada en el Salud aragonés.

Se ha vuelto a dar la circunstancia inaceptable de que a esta mujer no se le ha llamado de la bolsa de empleo, para un puesto que le correspondía cubrir dada su puntuación en la misma, y se le ha comunicado que su condición de embarazada la convierte en personal no apto para el desarrollo de las labores correspondientes al puesto de trabajo.

Ya hace tiempo que la FSS CCOO Aragón denunció prácticas similares en las que los servicios de prevención de riesgos laborales decidían, antes de darle la opción de incorporarse al puesto de trabajo, que una mujer no era apta para desarrollar un trabajo por estar embarazada.

“En opinión de la Federación de Sanidad de CCOO Aragón esta situación es inaceptable y se repite una discriminación que el Director de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, Esteban del Ruste, se había comprometido a erradicar hace un año de cualquier contratación de personal en el Salud”.

“La FSS-CCOO Aragón no acepta bajo ningún concepto que la Administración incumpla los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público discriminando a un aspirante por estar embarazada.”

“Desde la FSS-CCOO se luchará contra esta discriminación para erradicarla definitivamente del Servicio Aragonés de Salud”

“CCOO exigirá que se cumpla la ley y pedirá explicaciones al Director de Recursos Humanos por no haber sido capaz de cumplir con el compromiso adquirido en la Mesa Sectorial de Sanidad.”

“Sin duda, alguien que no cree en la Igualdad entre Hombres y Mujeres y que no consigue que se respeten los pactos adquiridos en los órganos de negociación legalmente establecidos, debería plantearse dejar su cargo o cesar a todas las personas a su cargo que hacen caso omiso de los pactos firmados en esos órganos”.

La FSS-CCOO Aragón se pone a disposición de todas las mujeres que se sientan discriminadas en el acceso al empleo público tanto por embarazo como por otras circunstancias.