Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

La huelga de 24 horas convocada por la Federación de Enseñanza de CCOO interrumpe la normalidad en la educación y afecta a todas las etapas y enseñanzas

El seguimiento de la convocatoria de huelga de 24 horas en la enseñanza, liderada por la Federación de Enseñanza de CCOO, está sirviendo para evidenciar la brecha de género entre trabajadoras y trabajadores del ámbito educativo, un sector feminizado clave para acabar con la desigualdad, discriminación y violencia que sufren las mujeres dentro y fuera del ámbito laboral.

11/03/2019.
    La huelga en la enseñanza interrumpe la normalidad en las aguas exigiendo igualdad

El paro feminista de 24 horas que se celebra hoy en los centros de enseñanza, está contando con un amplio seguimiento de trabajadoras y trabajadores, así como de estudiantes, que de forma mayoritaria se han ausentado de las aulas, interrumpiendo la normalidad académica y haciendo de este 8M un nuevo hito en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Con esta huelga, la comunidad educativa se suma de forma mayoritaria e inequívoca a la lucha por la igualdad. La actividad académica a lo largo de la semana se ha centrado en la realización de actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado Huelga General Educativa de 24h, lo cual se ha visto reflejado con un seguimiento de la huelga de docentes en centros públicos que supera el 42%,

CCOO urge a situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate, para promover un cambio en las políticas educativas que coloque a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acordes con las demandas sociales.