CCOO rechaza los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Aragón

    Hoy, en la víspera del 8 de Marzo, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica los servicios mínimos a aplicar en la administración autonómica en la jornada de huelga. Unos servicios mínimos que para CCOO han sido impuestos por el Gobierno de Aragón que no ha tenido ninguna voluntad real de negociarlos y que, con esa imposición, limita el derecho constitucional de huelga de centenares de empleadas y empleados públicos.

    07/03/2019.

    Para el sindicato, esa falta de voluntad negociadora se pudo constatar al comprobar que la propuesta de servicios mínimos fue remitida a los sindicatos pocas horas antes de que se celebrara la reunión donde debían negociarse.

    La propuesta inicial trasladada por el Gobierno de Aragón resultó ser idénticamente la misma que la publicada hoy en el BOA, a pesar de que el número de trabajadoras y trabajadores afectados por unos servicios mínimos claramente excesivos.

    Uno servicios mínimos que, en algunos casos, no identifica la categoría profesional de la persona que debe trabajar. Servicios mínimos que, en el caso, de la enseñanza son definidos en un solo folio, aunque afecten a cientos de centros educativos.

    CCOO denuncia, además, que a algunos trabajadores y trabajadoras se les ha llegado a notificar antes incluso de que los servicios mínimos fueran publicados.

    Por todo ello, los servicios jurídicos de CCOO se encuentran analizando el contenido de las diferentes Órdenes que regulan los servicios mínimos para ejercer las acciones legales oportunas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.