CCOO mantendrá su posición en la próxima reunión del ERE de DIA: la empresa debe retirar el expediente

    El próximo lunes 4 de marzo tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE de DIA, donde CCOO va a insistir en que la empresa debe retirar el expediente. Al mismo tiempo, el sindicato va a plantear que dicha retirada no es incompatible con el mantenimiento de la mesa de negociación como ámbito de diálogo y búsqueda de propuestas entre la empresa y las representantes de la plantilla.

    28/02/2019.
    CCOO rechaza el ERE de Día

    CCOO rechaza el ERE de Día

    En la próxima Junta de Accionistas de DIA que se celebrará el 19 y 20 de marzo, se tomará una decisión clave para el devenir de la empresa y, por lo tanto, del expediente de regulación de empleo que ha planteado la empresa. ¿En base a qué parámetros se va a negociar el ERE hasta ese momento?

    Mantener el expediente es estrechar el margen de negociación, dejando que corra el calendario viéndonos abocados a situaciones muy complejas, posiblemente dramáticas, que haya que gestionar en tan sólo un día. Porque la última reunión de la mesa de negociación está fijada para el 21 de marzo.

    Porque, cuando CCOO aduce que hasta que no se conozca la decisión de la Junta de Accionistas faltan elementos de juicio para negociar el ERE ¿a qué se refiere?

    A que las causas que alega la empresa para realizar un ERE no se ajusten a la situación real que se materialice tras la celebración de la JuntaA que la ampliación de capital va a condicionar la situación de solvencia financiera para continuar la actividad comercial

    A que ello condicione la manera en que los bancos sigan financiando la compra del género que debe proveerse en los vialesA que los recursos financieros para afrontar el coste salarial de las medidas que se adopten en el ERE pueden variar

    A que, en definitiva, el Grupo DIA, no solo DIA TWINS, sino todo el Grupo y todas las personas que trabajan en el tengan certezas sobre su futuro No se trata pues de un ERE que afecta a más de 2.000 personas situadas en 300 tiendas, 3 almacenes y determinados departamentos centrales de DIA TWINS. Se trata del futuro de las más de 40.000 personas que trabajan para el Grupo DIA.

    Para CCOO, en este escenario, en más necesario que nunca mantener abiertos los espacios de diálogo para poder explorar vías no traumáticas, aportar garantías de futuro, como estrategias de comercialización en entornos e-comerce, y trabajar de forma conjunta para despejar incertidumbres.

    Porque si el camino es seguir la “hoja de ruta” marcada por los intereses financieros a corto plazo o por gestores que igual el día 20 no siguen en sus cargos, habrá conflicto.

    El próximo 8 de marzo la trabajadoras de DIA acudirán a las movilizaciones previstas por el Día de la Mujer para denunciar que su empresa está poniendo su futuro y el de sus familias en juego.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.