CCOO reclama a los grupos políticos que facilitaron la alcaldía que negocien el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

    CCOO manifiesta su preocupación por la paralización que puede suponer la actual situación de prórroga presupuestaria en el Ayuntamiento de Zaragoza. Exige el cumplimiento de la subida salarial legalmente establecida para su personal e insta a las fuerzas políticas municipales a que el debate presupuestario, “sea fructífero” para garantizar la estabilidad en la actividad municipal, las retribuciones del personal, el empleo público y la prestación de servicios.

    22/02/2019.

    CCOO manifiesta su preocupación por la paralización en el desarrollo de la actividad municipal que supone la actual situación de prórroga presupuestaria. Dicha paralización afecta negativamente al personal municipal, a la prestación de los servicios públicos, así como a la economía y el empleo del conjunto de la ciudad, especialmente del tejido social.

    CCOO entiende que la situación de prórroga no impide la subida legalmente establecida para este año fijada por real decreto ley, por lo que exige que al gobierno municipal que inicie los trámites oportunos para hacer efectiva la subida salarial. Para la organización sindical, el Consejero “no puede esconderse detrás de la falta de acuerdo político para cumplir la ley”. No obstante, sin presupuestos municipales aprobados, reconoce que todas las reivindicaciones pendientes de tratar en la mesa de negociación, así como cualquier otra situación que pudiera surgir en el día a día, han quedado suspendidas a la espera de aclarar la situación presupuestaria.

    Según el sindicato esta es la razón de la paralización de las negociaciones y no la falta de acuerdo sindical. Y recuerdan al Consejero, “especialista en liar cualquier escenario sencillo”, que hay una propuesta sellada por seis sindicatos.

    De mantenerse esta situación afirman que se podría llegar a paralizar la contratación de personal que sustituya las bajas de larga duración, las vacantes por jubilación y poner en peligro la ejecución de las ofertas de empleo.

    Por ello, CCOO insta a que el período de enmiendas en el que se encuentra el debate presupuestario, “sea fructífero y concluya con la aprobación de los presupuestos municipales de 2019”, ya que solo así “está garantizada la estabilidad en la actividad municipal y las retribuciones del personal y el empleo, básico para la prestación de los servicios”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.