Día internacional por la Igualdad Salarial

    El 21 de febrero se ha desarrollado esta jornada en el salón Azul del Casino de Huesca. Una iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca, en la que han participados los sindicatos CCOO y UGY y la patronal Cepyme para conmemorar el Día Internacional de la Igualdad Salarial que se celebra mañana.

    21/02/2019.
    Concepción Giménez, secretaria general de CCOO Huesca Occidental, cierra las jornadas

    Concepción Giménez, secretaria general de CCOO Huesca Occidental, cierra las jornadas

    La secretaria general de CCOO Huesca Occidental, Concepción Giménez Gracia, ha participado en esta jornada y ha hecho especial hincapié en la corresponsabilidad de tareas en el hogar. “Es importantísimo asumir la asunción de responsabilidades, en la sociedad, en las empresas, en el Estado y administraciones públicas, en los sindicatos… prueba de ello es la presencia y colaboración de todos ellos en este acto”, ha destacado.

    Concepción Giménez hace especial hincapié en la educación como vehículo para terminar con “los roles de género”. Desterrar la idea de que debe ser la mujer la que haga las tareas domésticas del hogar o cuidar a los familiares.

    La secretaria general de CCOO Huesca reclama a la administración pública que fomente “la creación de servicios, para el cuidado de los hijos y personas dependientes”, y que este “no impida, sobre todo a las mujeres, el poder tener un empleo digno y de calidad”.

    Finalmente, Giménez ha reclamado la creación de planes de igualdad en las empresas para acabar con la brecha salarial, equilibrar las diferencias de género y permitir que las mujeres accedan a puestos de dirección.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.