Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Jornada de divulgación

“Determinación de factores sobre la brecha salarial de género” analiza las causas de la desigualdad en las empresas

Elena Pérez, secretaria de igualdad de CCOO Aragón, ha participado en la jornada: "Determinación de factores sobre la brecha salarial de género", organizada por el Instituto Aragonés de la mujer del Gobierno de Aragón. Estas charlas se han celebrado esta mañana en la sede del ejecutivo autonómico de Zaragoza.

18/02/2019.
    Elena Pérez, secretaria de Igualdad de CCOO Aragón,  durante el desarrollo de la jornada.

Elena Pérez, secretaria de Igualdad de CCOO Aragón, durante el desarrollo de la jornada.

Elena Pérez ha asegurado en esta jornada que “tenemos que avanzar para conseguir un empleo de mayor calidad para las mujeres”. En su discurso Pérez ha analizado también elementos nocivos para la igualdad en el ámbito laboral como: la brecha salarial, el techo de cristal o la falta de mujeres en los órganos de dirección de las empresas. Para mejorar la situación de las plantillas de las empresas aragonesas, CCOO apuesta por introducir los planes de igualdad dentro del marco de la negociación colectiva. “En el campo de las empresas hay un gran margen de mejora”, asegura Pérez.

En el ámbito familiar, Pérez ha puesto en valor el término de corresponsabilidad en el hogar para concienciar de la necesidad de repartir las tareas entre ambos géneros.

En el ámbito institucional, el sindicato puso en marcha junto al Gobierno de Aragón el programa: “plan estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en Aragón”

para analizar la igualdad en diferentes convenios colectivos, prestar información a los y las representantes de los trabajadores/as y exigir un compromiso a todos los agentes sociales para acabar con la brecha salarial.