Ratificado el preacuerdo del Convenio Colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza

    CCOO de Construcción y servicios de Aragón, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios y Afines de OSTA han ratificado en sus respectivas asambleas de afiliados realizadas a lo largo de esta semana el preacuerdo alcanzado el pasado 24 de Enero.

    08/02/2019.
    Preacuerdo en el Convenio de limpieza de Zaragoza

    Preacuerdo en el Convenio de limpieza de Zaragoza

    CCOO de Construcción y servicios de Aragón, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios y Afines de OSTA, tras más de un año reuniones de la mesa negociadora, firmarán el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Zaragoza tras ser ratificado el preacuerdo alcanzado con las patronales del sector (ASPEL y ASOAL) el pasado día 24 de Enero de 2019 en las asambleas de afiliados y afiliadas.

    El próximo Convenio Colectivo del sector tendrá una vigencia de cuatro años, extendiéndose desde el 1 de Enero del 2018 hasta el 31 de Diciembre del 2021, con unos incrementos salariales del 0.75 %, 1.25% ,1.7% y 1.8% para los años 2018, 2019,2020 y2021, respectivamente.

    El Acuerdo también recoge que las vacaciones anuales pasaran a ser 22 días laborales o 26 días laborales para los que presten servicios 5 o 6 días a la semana respectivamente.

    Así mismo se incluye como mejora para conciliar la vida familiar y laboral un permiso retribuido de 8 horas/anuales para asistir a tutorías de hijos hasta 16 años de edad.

    Por último, se introduce la doctrina en relación al comienzo del disfrute de los permisos retribuidos en día hábil, haciéndolo extensible a todos los permisos recogidos en el Convenio.

    Con la firma del presente convenio quedarán reguladas las condiciones de trabajo de unas 10.000 trabajadoras y trabajadores para los próximos 3 años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.