Primer encuentro del Consejo del Futuro de Aragón como órgano de gobierno abierto del Plan Ebro 2030

    La primera reunión del Consejo del Futuro de Aragón, un órgano consultivo compuesto por expertos internacionales sobre los ODS, ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón este miércoles 16 de enero, como primera toma de contacto en el trabajo de asesoramiento y propuestas para Ebro 2030, un plan de futuro en el que se plantean actuaciones en sectores clave como la movilidad, las TIC, la energía, la bioeconomía circular y los coches eléctricos, entre otros aspectos.

    18/01/2019.
    Bandera de Aragón

    Bandera de Aragón

    El nuevo Consejo reúne a representantes del mundo académico, empresarial, social y cultural para tratar distintos aspectos sociales, económicos, medioambientales e institucionales del desarrollo sostenible y de la Agenda 2030. Este órgano forma parte de una de las líneas de gobernanza abierta que establece Ebro 2030.

    Los asuntos para los que se intentará priorizar posibles actuaciones, serán tan variados como el cambio climático, la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas o la automatización de procesos por parte de las máquinas.

    Plan Ebro 2030

    Ebro 2030 es un plan para trabajar a medio plazo, hasta 2030, quiere ser una agenda transformadora basada en la innovación y la sostenibilidad que, entre otras cosas, busca recuperar la condición de capital del agua. Para ello ha establecido una serie de medidas de acción en torno a tres ejes de actuación como son el desarrollo sostenible para la rivera aragonesa del Ebro, un plan para impulsar la economía del conocimiento denominado Expo Innova y una agenda de eventos internacionales para recuperar la capitalidad internacional del agua.

    La reunión estuvo encabezada por el presidente del Gobierno, Javier Lambán, quien explicó que el valor fundamental para el crecimiento en las próximas décadas va a ser “el conocimiento, la investigación y la innovación en todos los terrenos”, lo que brinda a Aragón una “magnífica oportunidad”.

    La jornada también cuenta con la asistencia de unas cincuenta personalidades de la sociedad aragonesa como público, tanto a las reuniones plenarias como a las reuniones sectoriales que se han celebrado a lo largo de toda la jornada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.