Comisiones Obreras de Aragón | 1 mayo 2024.

CCOO gana las elecciones en Ibercaja

Consigue 49 delegados y el 28,99% de los votos de los trabajadores de la entidad, seguida de UGT, que logró 35 delegados y el 20,71%, según los datos proporcionados por la entidad que no contabilizan la representación del comité de Madrid, que no se cambia hasta noviembre. Unas elecciones a las que estaban llamados a las urnas 3.700 empleados y empleadas que conforman la entidad aragonesa.

18/01/2019.
    Sede de Ibercaja en Zaragoza

Miguel Ángel Villalba, de CCOO se ha mostrado muy satisfecho con este resultado. "Es el refrendo a lo que hemos venido haciendo. Comisiones ha ganado las elecciones en Ibercaja", dijo. "Y lo ha hecho por el trabajo realizado con un modelo de sindicalismo dialogante y firme que busca obtener los mejores resultados para los trabajadores", añadió. "Cargamos ahora con más responsabilidad al ser el sindicato mayoritario con todos los desafíos que tenemos por delante tanto a nivel de sector como de entidad".

Las de ayer fueron las segundas elecciones sindicales en Ibercaja tras la fusión con Caja3 y serán determinantes para afrontar unos próximos meses decisivos, en los que está prevista la salida a bolsa del banco aragonés. Además, el colectivo está pendiente del próximo convenio colectivo del sector que se negocia este año. Los sindicatos piden la mejora de las condiciones de trabajo de las oficinas.