La plantilla de CHIP Audiovisual se concentrará para denunciar la precariedad laboral que sufren

    Los trabajadores y las trabajadoras de CHIP Audiovisual se concentrarán el sábado 19 de enero, a las doce del mediodía, en la Plaza de España de Zaragoza. Esta mañana, el comité de la empresa audiovisual ha explicado a la opinión pública, las razones de esta nueva movilización.

    17/01/2019.
    Rueda de prensa CHIP Audiovisual

    Rueda de prensa CHIP Audiovisual

    Denuncian el modelo de subcontratación que impuso la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y que los dejó en manos, en primer lugar de la empresa Mediapro y desde hace más de siete años, gestionados por CHIP Audiovisual, empresa del grupo Henneo (propiedad de Heraldo de Aragón).

    Una situación que perjudica la calidad del servicio ya que priman más los intereses económicos que ofrecer una información de calidad e independiente. A esto hay que sumar la precariedad laboral que padece la plantilla de los servicios informativos de la televisión autonómica aragonesa.

    Con más de una década de servicio, la mayoría de ellos tienen una relación contractual con la empresa por obra y servicio y otros encadenan contratos de meses o semanas. Una parte importante de la plantilla no alcanza los 22.000 euros brutos anuales y ningún trabajador/a goza de permisos por antigüedad, horas extras o nocturnidad. Por trabajar un fin de semana, la plantilla de CHIP cobre 12,5 euros, menos del 8% de lo que percibe el resto del personal de Aragón TV. La empresa fija así los horarios a su antojo sin tener en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral e imponiendo extensas jornadas de trabajo a su personal.

    La plantilla de CHIP Audiovisual reclama los responsables del ente público un compromiso claro y rotundo por una televisión autonómica pública y de calidad, con unos servicios públicos, plurales, sociales y vertebradores del territorio.

    Exigen un nuevo pliego de condiciones que equiparen las condiciones laborales de los trabajadores de CARTV con la plantilla de informativos de CHIP Audiovisual. “Internalizar” el servicio de informativos, columna clave con un 20% de audiencia y poner fin a su gestión privada porque según el comité de CHIP: “es la única forma para que los profesionales de los informativos puedan desarrollar su trabajo en plenas condiciones y garantías”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.