"Ni un paso atrás" con los derechos de las mujeres

    A las siete de la tarde en numerosas y diferentes ciudadades del mundo: Buenos Aires, Madrid, Berlín, París, Toulouse... la ciudadanía se reunía para gritar "Ni un pasa atrás". La sociedad ha mostrado así su repulsa a aquellos partidos políticos que enarbolan la bandera machista y quieren destruir décadas de lucha en materia de igualdad. En Zaragoza, la concentración se desarrollo a las siete de la tarde en la Plaza de España.

    16/01/2019.
    Concentración en Zaragoza

    Concentración en Zaragoza

    "El aquelarre ha despertado de nuevo", "No quiero ser valiente, quiero ser libre", o "Ni un paso atrás en materia de igualdad", estas eran algunas de las pancartas que mostraban los manifestantes en la concentración de Zaragoza. Una protesta multitudinaria en la que se ha criticado con dureza el retroceso en materia de igualdad que defienden los partidos de ultraderecha y conservadores del país.

    Numerosas organizaciones, entre las que se encuentra CCOO Aragón, no entienden como se puede negociar políticamente con leyes de inclusión social o las que protegen a las mujeres de la violencia machista.  En los quince primeros días de 2019, dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 977 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse los crímenes machistas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.