"Preparadas para el empleo" pretende atajar las diferencias de género en el mercado laboral aragonés

    El Gobierno de Aragón ha presentado este jueves el programa 'Preparadas para el empleo' junto a CCOO Aragón y el resto de agentes sociales, cuyo fín es favorecer la inserción laboral de las mujeres en la comunidad autónoma. Dotado de un presupuesto de 4,8 millones, este proyecto pretende favorecer a una de las figuras más perjudicadas durante la crisis: la mujer. La inciativa pretende asesorar, formar y realizar itinerarios personalizados para que las usuarias puedan encontrar empleo.

    10/01/2019.
    Manuel Pina en su intervención

    Manuel Pina en su intervención

    La duración de este programa será de 18 meses y está destinado a mujeres desempleadas, inscritas como demandantes en el INAEM, de más de 30 años de edad, con necesidades de cualificación formativa o profesional.  Presta especial atención a aquellas que viven en el medio rural con la idea de favorecer la vertebración del territorio o a las víctimas de violencia de género o con un grado de discapacidad de al menos el 33%, situaciones en las que no se tendrá en cuenta la edad ni lo relacionado con la cualificación.

    Hay que recordar que de las 66.179 personas paradas, el 40,93% son hombres y el restante 59,07% mujeres. Sufren las peores condiciones laborales: contratos parciales y temporales, brecha salarial, dificultades en la conciliación de la vida familiar y laboral, y salarios precarios. El sindicato valora positivamente la aprobación de este programa para subsanar las diferencias de género en el mundo laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.