CCOO exige al Ayuntamiento de Zaragoza que rectifique la oferta de empleo y reserve plazas de violencia de género en categorías más accesibles

    El sindicato muestra su sorpresa por la decisión final del Gobierno de Zaragoza, adoptada el 20 de diciembre, de seguir reservando dos plazas a víctimas de violencia de género en las categorías de socióloga/o y oficial guardallaves, en la oferta de empleo 2018. Lo que hace prácticamente imposible que se cumpla el objetivo de la ley de facilitar el acceso a la administración de las víctimas.

    21/12/2018.
    Ayuntamiento de Zaragoza

    Ayuntamiento de Zaragoza

    En la negociación de la oferta CCOO propuso que las plazas reservadas fueran sobre vacantes más accesibles tanto por titulación, como por condiciones de trabajo, al perfil más común de las mujeres víctimas de violencia machista.

    Pero por desgracia, a pesar incluso de las gestiones realizadas por las responsables de igualdad del ayuntamiento para corregir este “despropósito”, las peticiones “han caído en saco roto”.

    CCOO entiende que a pesar de que no haber dado su conformidad al conjunto de la oferta, las aportaciones hechas por el sindicato que, en definitiva mejoran los servicios y procuran el cumplimiento de la ley en cuanto a las reservas, están por encima de controversias o desacuerdos y deberían haberse recogido.

    El sindicato ha remitido un escrito al consejero responsable de Personal, para que corrija esta situación antes de que la oferta se publique. Lo contrario podría dar una imagen lamentable del Ayuntamiento de Zaragoza y de sus responsables políticos por la falta de sensibilidad que evidencia esta decisión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.